Search

Se disfraza para que su familia no reconozca que él ganó la lotería

Ganar la lotería es el sueño de millones de personas, el poder ganar millones y millones de dólares es una realidad que muy pocos pueden tener en sus vidas. En Estados Unidos y alrededor del mundo, todos los días del año muchas personas gastan en boletos, ya sea para ganar montos pequeños en sorteos o para ganar dinero que solo podemos soñar con obtener. No es un secreto que solo un número muy limitado de individuos tiene la suerte de ver sus números ganadores en televisión o en las redes sociales, pero eso no les quita las ganas a las demás personas de nuestra sociedad de seguir intentando.


¿Crees que vale la pena gastar más de $30 dólares a la semana en boletos de lotería? ¿Por qué?

Un residente de China, conocido solo por su apodo “Li”, tuvo la suerte de su vida al ganar aproximadamente 30.1 millones de dólares en la lotería del mismo país. Li mencionó que estaba tan seguro de que iba a ganar que hasta compró diferentes sorteos con el mismo número, una confianza que incluso parece que fuese una mentira.



Cuando Li se dio cuenta de que era el ganador de la lotería, mencionó a canales locales de televisión que no podía dormir y sus ojos no se cerraban de tantos pensamientos que tenía, pero aún más de la ansiedad de saber que era millonario de la noche a la mañana. Sin embargo, lo que llamó la atención del mundo no fue que otra persona más fuese millonaria, sino que Li, cuando llegó a recoger su premio y ser captado por las cámaras, vestía un disfraz de caricatura con el fin de que su familia no lo reconociera.


La gente no entendía lo que quería decir con sus palabras, pero después explicó que no quiere que sus hijos y esposa se vuelvan “flojos” por saberse millonarios. Li espera apoyar a su familia, pero sin cambiar los hábitos de trabajo y esfuerzo, tal como él lo hizo y que ahora él ha podido inculcar a sus hijos. Toda una historia de película la que se vivió en China.


gif


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:


1. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la decisión de Li de no contarle a su familia? ¿Por qué?


2. ¿Crees que las personas que nacen en hogares millonarios tienen la vida más sencilla en comparación con los demás? Explica tu respuesta.


3. Si te ganaras 30 millones de dólares mañana, ¿qué harías con el dinero?