top of page
Search

Compartiendo los secretos para una vida más accesible por medio de los videos

Si nos ponemos a pensar cómo era la vida antes del Internet, nos daremos cuenta de que no era todo tan fácil como lo es hoy. Desde viajar hasta encontrar instrucciones básicas, la vida era en sí todo un reto. Y aunque podemos argumentar que todavía es un reto el vivir y siempre lo será, la verdad es que la tecnología y la innovación nos han dado una gran ayuda en todos los aspectos posibles.


¿Opinas que los videos en Instagram, TikTok, Facebook o YouTube hacen tu vida más sencilla? ¿Por qué?

Un joven bajo el nombre de Richard Sales que radica en London, Inglaterra, crea videos donde deja su reacción sobre aquellos que confía cambian la vida a las personas, y estos videos han logrado millones de vistas. Richard explica que las personas reaccionan a sus videos porque saben que, con un video tan básico y chistoso, pueden aprender muchas cosas para mejorar su vida diaria.


En el video “These Life Hacks Are Unreal” o su traducción al español “Estos trucos de vida son irreales”, el joven inglés reaccionó a aspectos que hacen las personas que permiten hacer su vida sencilla y con menos retrasos. Estos incluyen estrategias para cocinar, organizar un cuarto, traer mandado del súper, del mercado, entre otros. El video obtuvo más de 729 mil me gusta y sobrepasa los 3,000 comentarios en su cuenta de Instagram.


Veamos un video de doña Ángela:


Los comentarios como: “Estos son trucos que en verdad te cambian la vida”, “Este video en verdad que se aprecia el esfuerzo”, “Pondré en práctica un mínimo de 3 cosas como estas esta semana”, entre otros. Al parecer las personas usan los videos para aprender a mejorar su vida diaria y por ello personas como Richard son apreciados por buscar y compartir estos videos. Sin embargo, también existe el otro lado de la moneda, donde personas prefieren videos más tranquilos y sin reacciones. En pocas palabras, cada uno busca aquello que lo hace feliz.


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1.¿Qué estrategia de vida podrías compartir con el salón de clases que sabes haría su vida mejor?


2.¿Cuál es la verdadera meta de plataformas como YouTube que le dan la oportunidad al mundo de compartir videos?


3.¿Opinas que la vida de tus abuelos era más complicada que la tuya? Explica tu respuesta.

 

bottom of page