top of page
Search

Si los perros siguen ladrando, ya existe multa de por medio

La mascota que más se tiene en todo el mundo son los perros. Estos acompañantes de cuatro patas son considerados los más fieles y agradables y son también, como muchos les llaman, el mejor amigo del hombre. Cada raza de perro actúa de una forma distinta, tiene un tamaño diferente y un comportamiento peculiar que lo distingue entre las diferentes razas. Desde aquellos perros pequeños que no paran de ladrar, hasta perros muy grandes que lo único que hacen es dormir.

¿Crees que todos los hogares necesitan una mascota para ser felices?

Una ciudad de Chicago, bajo el nombre de Aurora, Illinois, creó noticias que se hicieron nacionales e incluso internacionales. Los gobernantes de esa ciudad emitieron una ley que ha dejado asombradas a miles de personas. La ley señala que si un perro ladra por más de 15 minutos entre las 7 de la mañana a 10 de la noche o por 10 minutos entre las 10:01 pm y las 6:59 am, el dueño está obligado a pagar una multa de hasta $100 dólares. Es decir, si el dueño no logra callar a su mascota para que deje de ladrar, entonces será multado si algún vecino o cualquier persona pone la queja.


Esta noticia creó revuelo en las redes sociales, ya que un gran número de cibernautas se quedaron anonadados al saber que esta ley es real y está vigente y no es una ficción de las redes. Esta nueva ley también señala que las familias solo pueden tener un número máximo de 4 mascotas en casa, y de todos estos solo dos pueden ser de la misma especie animal, es decir, por ejemplo, solo dos gatos, perro, conejo u otro, etcétera.



Cada persona tiene un punto de vista diferente sobre esta nueva ley que entró en vigor. Pero, la mayoría cree que en ocasiones es complicado callar a un perro que no deja de ladrar, ya sea porque escuchó ruidos en la casa, porque algo está mal y el perro está defendiendo el territorio y a sus amos o simplemente de felicidad.


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Cuál es tu punto de vista sobre esta nueva ley? Explica tu respuesta.


2. ¿Opinas que más ciudades de Estados Unidos seguirán los pasos de Aurora, IL? Ofrece una respuesta clara y con detalles.


3. ¿Consideras que los animales son esenciales para la felicidad de muchas personas? ¿Por qué?





bottom of page