top of page
Search

¿Te gustaría vivir con robots que se ven como seres humanos?

La creación de robots que nos ayuden con tareas hogareñas o con otras actividades cotidianas sigue siendo el trending topic de muchas compañías en el mundo. Su tarea principal es crear robots que nos hagan la vida más fácil y se conviertan en parte de la sociedad, si es que se le pudiera llamar así.


Pero, ¿en verdad queremos que los robots sean tan listos y eficaces y que además se vuelvan parte de la familia?


Por años las compañías e industrias han intentado que los robots puedan actuar y verse como seres humanos. Engineered Art, una diseñadora de robots localizada en Inglaterra, sorprendió a propios y extraños al hacer público su nuevo trabajo con el robot llamado: “Ameca”. Este robot tiene uno de los movimientos más creíbles que jamás se han admirado.


Se publicó un video donde “Ameca” actúa como si su día acabara de comenzar: se “despierta desorientada” e inmediatamente después da la bienvenida a las personas. El video causó euforia en las redes, muchas personas se veían felices ante los avances de la tecnología, sin embargo, otras personas argumentaban que les da miedo ver a robots tan creíbles y que en un futuro puedan ser vistos como si fueran personas vivas.


Veamos el video:

La compañía Engineered Art dijo que su trabajo está basado en la creación de las facciones realistas del robot, es decir, facciones casi iguales, si no es que exactas, a las humanas. Pero, que, las formas en que este robot va a ser usado y cómo lo programarían en cuestión de las tareas que puede realizar, no es algo que ellos hagan en sus empresas.


Es una realidad que durante muchos años hemos contemplado películas donde se utilizan robots, aunque nosotros, mentalmente, siempre imaginamos y suponemos que allí se quedarán: en nuestra imaginación; sin embargo, con la tecnología actual y la que está por llegar, nuestra fantasía podría ser parte de la realidad en breve tiempo.


Y tú, ¿quieres que los robots formen parte de tu vida diaria?


- Team One Way News



 
Preguntas de reflexión:

1. ¿Piensas que la tecnología gasta mucho tiempo en tareas que no nos ayudan como deberían? Explica tu respuesta con ejemplos.


2. ¿Te daría miedo que estos robots caminen por las calles, como si fueran humanos, en un futuro cercano? ¿Por qué sientes esto?


3. ¿Cuál piensas que es la meta de las compañías que crean robots como Engineered Art?

 

bottom of page