top of page
Search

Una abuelita representando su hispanidad de una forma muy llamativa y tradicional

La tecnología abre las puertas a todos para poder llegar a ser conocidos alrededor del mundo. Es una puerta abierta para que el mundo sepa quiénes somos y cuáles son nuestros gustos y nuestros sueños. Pero la realidad es que no solo los jóvenes usan el Internet para llegar a comunidades muy cerca y muy lejanas, también lo hacen las personas adultas e incluso las de tercera edad, las abuelitas, pues tienen la capacidad de cautivar al mundo por medio de videos tradicionales y culturales.


¿Opinas que YouTube es una ventana de oportunidades para el mundo? ¿Por qué?

Esto fue lo que pasó con la señora doña Ángela, una abuelita localizada en Michoacán, México que utilizó sus mejores encantos para llegar muy lejos en YouTube, y su encanto mayor es la cocina y sus recetas. En este mes de la hispanidad de 2022, la abuelita más famosa de Latinoamérica está dejando muy en alto el nombre de los hispanohablantes a través de un canal de YouTube con más de 4 millones de suscriptores. Una cifra que ya sobrepasa a algunas personas con nombre de Chefs muy reconocidos.



El canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina” es ahora uno de los canales de recetas más vistos en todo el mundo. Según el sitio de visualización de datos "Latinometrics", el canal de la abuelita doña Ángela tiene un promedio de visitas de 300 mil, un número que supera al canal de Gordon Ramsay, uno de los chefs más conocidos y controversiales del mundo.


Es importante señalar que mientras otros canales tienen una gran producción detrás de ellos, el canal “De mi rancho a tu cocina” no cuenta con esta potencia de producción ni tanta tecnología. Sin embargo, la gente está enamorada del trabajo de la abuelita más famosa de Latinoamérica y sus recetas que le abren la puerta al mundo de la cocina hispana tradicional.


Veamos un video de doña Ángela:

El Universal El Universal


- Team One Way News



 

Preguntas de reflexión:

1. ¿Opinas que tu comunidad celebra estas fechas lo suficiente o te gustaría ver más celebraciones?


2. ¿Por qué opinas que esta fecha es tan importante para cada país? Explica tu respuesta.


3. ¿Cuál es la meta de exhibir la cultura y de celebrar durante estas fechas? ¿Por qué se cree necesario que la música y las tradiciones folclóricas formen parte de esta celebración?

 

bottom of page